SUB 20: Familiar 2 - LA CHACRA 0
16.10.2012 14:18El Sábado a las 17 hs en el complejo Pichincha la divisional sub 20 de La Chacra jugaba su último partido de la primera ronda de la liga. El rival era Familiar, que se jugaba todo para clasificar entre los 8 de arriba.
El equipo para esta ocasión formó con Diego, Mago, Gargiu, Ferre, Gonzi, Aguchi, Pollo, Mathi, Boy, Cuco y Matías.
El primer tiempo arrancó con La Chacra bastante desordenado tácticamente. La línea de 3 que se había formado no se mostraba sólida sobre todo debido al gran tamaño del terreno. De todas formas el rival tampoco se mostraba muy compacto, evidenciando problemas defensivos. Como resultado de este trámite entreverado que era generado por dicho desorden, fue que La Chacra pasó a formar con un 4-1-3-2. A partir de allí se comenzó a tener más la pelota y a generar situaciones. La primera llegaría en los pies del Cuco, que tras un pase largo de Matías se encontró mano a mano aunque con poco ángulo y tras tirarla por arriba del arquero el remate se fue alta por poco. Minutos más tarde lo tuvo Matías en dos ocasiones, primero con un buen remate de media distancia y luego con un tiro libre frontal. Sobre el minuto 30 llegaría la más clara de la primera mitad: tras una buena juagada por abajo, el Boy se encontró mano a mano con el arquero, que respondió bien y desvió el remate al lateral. Sobre el final del primer tiempo habría lugar para una polémica: Matías entró eludiendo al área y cuando se iba solo contra la raya le cometieron una falta claramente adentro del área, aunque el árbitro la “vio” afuera. De esta forma, la primera etapa se iría 0 a 0, aunque con dominio chacrense.
Para el segundo tiempo no se realizaron variantes, con esperanzas de mantener el trámite que se había dado en el primer tiempo. Lamentablemente esto no fue así y desde el inicio se vio claramente como La Chacra perdía la posesión de la pelota y el cotejo lo dominaba el conjunto local. El equipo volvió a desordenarse y pasó a generarse cierta incertidumbre sobre lo que podía pasar en el resultado. Sin embargo, Familiar no lograba llegar con peso al arco defendido por Diego y sus ocasiones se diluían cuando llegaban al área. De todas formas La Chacra pudo haber abierto el marcador en más de una ocasión: Matías lo tuvo llegando de cabeza aunque bastante exigido, después pudo ser entre Cuco y Matías desbordando por la izquierda aunque el arquero tapó bien el remate. La más clara de la segunda mitad llegaría sobre el minuto 15, cuando Matías apiló 3 rivales y llegando a la raya de fondo la jugó atrás para el Boy quien con el arco libre no pudo concretar el gol (debido a que la pelota lo había agarrado un poco a contrapierna). Increíblemente, la jugada siguiente a esta, fue un contragolpe rápido de Familiar que tras un desborde por la punta izquierda de su ataque, se filtró al medio y tras un pase atrás (idéntico al que La Chacra había errado recién) el delantero del local abrió el marcador. Los minutos siguientes fueron de gran desconcierto en el visitante y por ello no fue de extrañar que en el minuto 25 llegara el 2 a 0 parcial, tras un error en la defensa chacrense. Inmediatamente después del gol, se realizarían dos variantes: ingresarían Nacho y Feli, en lugar de Aguchi y Cuco. A partir de allí La Chacra se fue con todo al ataque buscando el descuento como sea. Si bien se generaron situaciones de gol, fundamentalmente en los pies de Matías y Nacho, las mismas fueron muy poco claras, debido a que se llegaba con muy poca gente al área. A su vez, el hecho de descuidar la defensa hacía creer que el tercer gol podía llegar en cualquier momento. El partido se dio muy cortado sobre el final y para empeorar las cosas, a falta de 10 minutos se iría expulsado el Pollo tras una dura falta de atrás. Como respuesta a esta expulsión se hicieron 2 variantes más: ingresaron el Vela y el Rolo, saliendo Mathi y el Boy. Igualmente poco pudieron hacer ya que el partido estaba decidido. El resultado final sería de 2 a 0 con derrota para los dirigidos por el Indio.
El próximo fin de semana será el inicio de la segunda ronda. Quedan 7 partidos en donde nos jugamos todo para ascender y lograr el objetivo que tenemos desde principio de año. Queda mucho y estamos en la pelea, ahora hay que meterle.
VAMOS LA CHACRA!!!
———
Volver