MAYOR: Liverpool 1 - LA CHACRA 1
24.10.2012 12:19Luego de debutar en la segunda rueda con un empate frente a Yaguarí, enfrentábamos a Liverpool, un rival muy duro. Además se sumaba la rivalidad deportiva de ambos equipos, que desde el año pasado venimos enfrentándonos en partidos cerrados y atractivos en lo futbolístico y en la actitud que ponen ambos equipos en cancha.
En condición de visitante, en una cancha realmente en muy buen estado, La Chacra formó con Chochi, Mateo, Luis, Valla, Juani, Oruga, Fede de Pro, Santi, Gabi, Mono y Guille.
Desde el comienzo del partido La Chacra salió en busca del gol y era el equipo que ponía el ritmo al partido. En una versión que no nos tenía acostumbrados de ver Liverpool esperaba y buscaba el contraataque. A los pocos minutos de empezado el partido Guille tuvo un gran desborde donde vio sólo en el segundo palo a Santi, y esté remató incomodo abajo del arco porque la pelota le picó antes y la pelota dio en el travesaño. Gran comienzo para La Chacra que con Gabi y Santi buscaban abrir la cancha, a esto se le sumaban las subidas de Juani. Fede de Pro y el Mono eran los que se encargaban de distribuir las pelotas hacia los laterales y de ponerle las pelotas en profundidad a Guille. La Chacra de a poco comenzó a colocarle todas las pelotas en ataque a Guille, ya que ganaba con gran facilidad constantemente a los defensas locales. Tras un excelente pase de Fede de Pro a los 15 minutos del primer tiempo, Guille quedó sólo mano a mano con el golero y no perdonó y puso el 1 a 0 a favor de La Chacra. Era un resultado justo por como se venía dando el partido. Liverpool después del gol comenzó a tener más la pelota, pero igualmente no lograba inquietar mucho a nuestra defensa. De a poco comenzamos a realizar varios fouls y por eso nos terminábamos metiendo en nuestra área, muchas de esas infracciones eran muy dudosas, empezaba a repetirse un poco la misma historia que contra Yaguarí. La Chacra casi logra aumentar la ventaja tras un gran remate del Mono que dio en el travesaño. Segundo palo del partido y no podíamos aumentar la ventaja en el marcador que hubiese sido lo más justo. Lo más claro de Liverpool era su delantero por izquierda pero que el Valla podía contener bien, y las pocas pelotas que le llegaban al 9 por lo general encontraban bien parada a nuestra defensa, aunque tuvo algún remate que encontró bien parado a Chochi. A falta de pocos minutos para que culmine el primer tiempo el juez le sancionó un penal a Mateo, donde claramente no se vio nada pero el juez desde hace algunos minutos atrás estaba viendo infracciones que nadie más podía ver. Al igual que el partido pasado nos empataron a través de un penal inexistente. Después del gol no iba a quedar mucho más tiempo para nada y nos íbamos al descanso igualados en 1, aunque La Chacra merecía irse adelante.
Para el comienzo del segundo tiempo La Chacra realizaba las variantes del Diablo por Santi y Mato por el Valla e íbamos en busca de la victoria. La Chacra al igual que en el primer tiempo era el que marcaba los tiempos del partido y comenzábamos a ponerle ritmo. Constantemente íbamos atacando por las puntas buscando poner la pelota en el área a nuestros delanteros. Se veía a un Liverpool cansado y decidido a marcar en la defensa y buscar contragolpes. A los 10 minutos Liverpool de contra tuvo una buena chance pero que Chochi tapo sin inconvenientes. Luego ingresó el Chavo para darle más aire a nuestra delantera y más juego por abajo. Las corridas del Diablo se hacían muy difíciles de contener para los defensas de Liverpool, tal es así que le puso un gran pase a Guille en uno de sus desbordes y cuando remató al arco la pelota dio en un defensa, que evitó nuestro segundo gol. La Chacra seguía atacando, sumábamos al Mago en la mitad de la cancha para darle más aire y mas juego al equipo. Liverpool esperaba replegado en su defensa ya casi sin ataques ofensivos más que los contragolpes que siempre encontraban bien parados a nuestra defensa. Sobre el final hubo una jugada dudosa adentro del area de Liverpool dodne derribaron al Chavo, que si hubiese tenido el mismo criterio que en el primer tiempo hubiese cobrado penal a favor nuestro. En la última jugada del partido el Diablo casi convierte tras un gran desborde pero la pelota se fue apenas desviada.
Nuevamente empatamos, un partido que se dio todo para que lo ganemos pero nos faltó puntería la hora de definir. Si seguimos jugando así está mas que claro que vamos a ganar más partidos de los que no.
Ahora viene un rival dificilísimo que es el líder de la divisional Arquitectura, hay que dejar todo para obtener los 3 puntos y acercarnos a la cima de la tabla.
VAMOS LA CHACRA!
———
Volver